El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, anunció que la estrategia de bacheo en la demarcación comenzará una vez concluida la temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar que los trabajos tengan una mayor durabilidad y no se vean afectados por las precipitaciones.
“Mira, lo que tenemos que esperar es el tema de las propias lluvias, lo hemos comentado. De poco serviría ahorita ir a tapar un bache sabiendo que nos vienen todavía varios días de lluvia, sobre todo con la proyección que hay del crecimiento del huracán Erick”, señaló el edil, quien reconoció que las lluvias actuales han provocado un aumento de baches en diversas vialidades del municipio.
El alcalde explicó que Corregidora es una de las zonas más bajas del estado, lo cual incrementa el impacto de las lluvias, dificultando la ejecución de obras como el bacheo. Por ello, subrayó que intervenir en este momento podría ser contraproducente.
A pesar de la espera, Guerrero Trápala aseguró que el municipio cuenta con una bolsa económica destinada al programa de bacheo, y que esta podrá aumentarse si las necesidades lo requieren una vez que se evalúe el impacto de las lluvias sobre las vialidades.
