“Exhorta alcalde de Querétaro a Federación: apoyo al campo sin afectar movilidad”

El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, exhortó al gobierno federal a escuchar las peticiones de los agricultores y actuar en beneficio de este sector, al tiempo que llamó a los manifestantes a evitar afectar la vida cotidiana de la población.

El pronunciamiento se dio tras el cierre registrado en la carretera a San Luis Potosí, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, donde trailers permanecieron varados desde la noche del martes luego del paso de agricultores hacia la Ciudad de México.

“Un exhorto a no afectar la vida de todos los días de terceros que tienen que ir a la escuela, trabajar, incluso algún tema de salud. Siempre nos hemos pronunciado porque las manifestaciones sean sin afectar los intereses y bienestar de las demás personas”, señaló el edil.

Macías Olvera destacó que el municipio de Querétaro apoya a cerca de 500 productores locales, aunque reconoció que este respaldo es mínimo frente a lo que puede otorgar el gobierno federal.

“Es totalmente responsabilidad del gobierno federal atender al sector del campo y del transporte, empatizar y apoyar a la gente desde cada trinchera: municipio, estado y federación”, subrayó.

La falta de movilidad en la carretera afectó el transporte comunitario gratuito y diversas rutas de Qrobus, generando complicaciones para los usuarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 33 = 40