“Exhortan a respetar fauna silvestre tras avistamientos en El Marqués”

El director del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués, Israel Luna, exhortó a la ciudadanía a respetar la fauna silvestre y evitar el contacto con animales como zorros o serpientes que han sido avistados en zonas habitacionales, particularmente en el fraccionamiento Zibatá.

Recientemente, se detectó la presencia de una serpiente de cascabel en el lugar, lo que generó inquietud entre vecinos. No obstante, Luna aclaró que estos ejemplares no representan un riesgo mientras no se les provoque ni intente manipular.

“Mientras no te acerques ni a las serpientes ni a los zorros, no te van a hacer nada”, subrayó.

El titular del IMPA señaló que trabajan en coordinación con biólogos para monitorear avistamientos y brindar orientación sobre el manejo adecuado de fauna silvestre, tanto en áreas habitacionales como en comunidades rurales.

“Afortunadamente, el rescate animal ha ido avanzando”, puntualizó, destacando la importancia de la coexistencia armónica con la fauna local.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 19 = 28