FECAPEQ impulsa capacitación en administración de condominios en Querétaro

La Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) realizó el taller “Administración de Condominios” en el Auditorio del Centro Cívico, con amplia participación de ciudadanos, administradores y especialistas interesados en fortalecer la cultura condominal y resolver conflictos por la vía institucional.

La presidenta de FECAPEQ, Mayela Portos Hernández, destacó que el objetivo de la Federación es poner al servicio de la ciudadanía el conocimiento de los profesionistas queretanos, atendiendo temas que generan inquietud en las familias y que requieren capacitación técnica para su solución.

El especialista Guillermo Ortiz Terán subrayó que existe un creciente interés social en fomentar la cultura condominal y en buscar mecanismos pacíficos para resolver controversias vecinales. En tanto, el Magistrado Federal Ramsés Montoya expuso criterios jurídicos y casos prácticos sobre problemáticas comunes en condominios, como la mora en cuotas, deficiencia en servicios contratados, tensiones vecinales y falta de entrega adecuada de desarrollos a los municipios.

Ambos ponentes coincidieron en que la figura del condominio se expande en todo el país y que es necesario prepararse con herramientas jurídicas y técnicas actualizadas, como las que promueve FECAPEQ.

El evento contó con la presencia de la directora jurídica de FECAPEQ, Liliana Alvarado Timoteo; el tesorero Carlos Bautista Sánchez; presidentes y representantes de Colegios de Profesionistas, así como administradores y condóminos de Querétaro y su zona metropolitana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 + = 65