El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó 600 lentes a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, como parte del programa “Acciones por Tu Salud” implementado por el Sistema Municipal DIF. El objetivo es mejorar la salud visual de alumnas y alumnos para favorecer su desempeño académico.
Durante el acto, Macías Olvera señaló que diversos estudiantes enfrentan dificultades para estudiar por problemas visuales no diagnosticados o por falta de recursos para adquirir lentes. Indicó que la administración municipal ha destinado recursos para garantizar el acceso a estos apoyos en el nivel básico.
También invitó a las familias a inscribirse en el programa “El Extra”, que otorga un apoyo económico mensual de mil pesos como medida para prevenir la deserción escolar y apoyar la economía familiar.
La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Adriana Olvera, informó sobre el inicio de talleres dirigidos a madres, padres e hijos, orientados a fomentar el uso responsable del internet y prevenir el ciberbullying.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz Castro, señaló que el programa “Acciones por Tu Salud” ha realizado 47 jornadas en distintas colonias y comunidades, beneficiando a más de 10 mil personas con servicios médicos, nutricionales, visuales y de orientación psicológica.