Felifer Macías lanza programa “El Extra” para apoyar a locatarios del Mercado de Lomas de Casa Blanca

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó el programa “El Extra” en el Mercado Municipal de Lomas de Casa Blanca, como una acción enfocada a fortalecer la economía de las familias que dependen del comercio local.

Durante un encuentro con locatarios, el edil detalló que este programa consiste en un apoyo económico mensual de mil pesos, destinado especialmente a comerciantes que más lo necesitan, con el objetivo de emparejar la cancha y generar condiciones de prosperidad desde los mercados, reconocidos como pilares de la economía local.

“Por eso, por primera vez en la historia de la ciudad de Querétaro, en este gobierno municipal, le vamos a entrar a los apoyos económicos directos y van para ustedes, van para las y los comerciantes de Lomas”, expresó Macías. “Que si a alguien le quedó de remanente dos mil, tres mil, cuatro mil pesos al mes, pues ahí les van mil más”.

El programa fue anunciado ante la presencia de madres locatarias, quienes fueron reconocidas por su esfuerzo diario para sacar adelante a sus familias. En este sentido, el secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal y presidente de la FUCQ, Rafael Granados Guerrero, agradeció el respaldo del municipio a través de iniciativas que benefician directamente a los trabajadores del mercado.

“Las y los comerciantes son pieza clave en la economía local”, afirmó Felifer Macías. “Nuestro gobierno estará del lado de quienes todos los días trabajan para salir adelante, porque llevar a Querétaro con orden y rumbo también implica respaldar a quienes hacen funcionar la ciudad desde los mercados”.

El evento contó con la asistencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, el diputado federal Roberto Sosa Pichardo, la diputada local Juliana Hernández e integrantes del gabinete municipal, quienes respaldaron esta política de apoyo directo a la base económica de la ciudad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

98 − 89 =