FELIFER MACÍAS, SÍ ACUDIRÁ A AUDIENCIA PÚBLICA CON COLECTIVOS

Luego de semanas de organización, diversos colectivos ciudadanos lograron reunir las firmas necesarias para solicitar una audiencia pública con el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera (Felifer Macías).

La secretaria de Participación Ciudadana, Beatriz Marmolejo, confirmó que los grupos cumplieron con los requisitos establecidos y que el siguiente paso será ingresar la solicitud formal en el Centro Cívico, para posteriormente definir la fecha y formato de este ejercicio.

“Ellos cumplen con los requisitos; habrá que presentar la propuesta o la solicitud formal ante las instancias municipales y esperar la respuesta, obviamente”, señaló Marmolejo.

Los colectivos han pedido la participación no sólo del alcalde, sino también de varios secretarios municipales, con el objetivo de abordar temas clave como movilidad, seguridad, obras públicas y medio ambiente.

Una vez aprobada la audiencia, se determinará la logística del evento, así como la dinámica de participación entre ciudadanía y autoridades, con el propósito de garantizar un diálogo abierto y transparente.

Este ejercicio representa un precedente importante para la participación ciudadana en Querétaro, al abrir un espacio directo para que la sociedad cuestione y proponga soluciones ante problemáticas que afectan la vida diaria en el municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 + = 32