La noche del martes, intensas ráfagas de viento acompañadas de lluvias provocaron múltiples afectaciones en el municipio de Corregidora, reportó Omar Lugo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Entre los daños más relevantes se encuentran la caída de un espectacular de gran tamaño sobre avenida Constituyentes, siete árboles derribados, cuatro techumbres de viviendas desprendidas, dos viviendas con ingreso de agua, y dos bardas colapsadas.
“El fenómeno comenzó alrededor de las 9:15 de la noche, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en zonas como El Pueblito y Pirámides. En Candiles y Misión San Carlos se registraron vientos de hasta 76 kilómetros por hora”, explicó Lugo, quien detalló que los trabajos de atención se realizaron de forma coordinada entre Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Asimismo, sobre el libramiento Sur-Poniente se reportó el arrastre de material que dejó un vehículo varado. Las autoridades intervinieron rápidamente para evitar mayores complicaciones.
El funcionario también informó que en zonas como La Negreta, Santa Bárbara y El Pueblito, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con trabajos para restablecer el servicio eléctrico afectado por la caída de cables sobre avenida Constituyentes.
En la comunidad Presa de Bravo se registró caída de granizo, aunque sin daños reportados. Sobre el letrero desprendido en plaza Candiles, se aclaró que era de acrílico y no fue localizado tras la inspección.
“Estamos monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas, ya que se prevé otra jornada de lluvias este miércoles por la tarde, alrededor de las 7:00 p.m. Aunque inicialmente no se esperaban vientos tan fuertes, la humedad arrastrada cambió el comportamiento climático”, señaló Lugo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier emergencia al 911.
#Corregidora #Lluvias #ProtecciónCivil #Querétaro #EmergenciaClimática