Productores agrícolas y ganaderos queretanos se declararon listos para tomar las calles si la nueva #LeyDeAguas no protege sus intereses. Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, sentenció que el sector no permitirá que se les ignore en un proyecto que calificó como “el tiro de gracia” para la producción nacional.
“Por supuesto que nos vamos a movilizar, no es posible que nos quieran ver la cara y no nos tomen en cuenta. Vamos a detener vías de ferrocarril o carreteras, y además la sociedad está consciente”, afirmó Moreno.
El dirigente aseguró que las reservas presentadas por el senador Ricardo Monreal Ávila no tranquilizan al gremio, pues consideran que el proyecto no atiende las necesidades del campo mexicano. Criticó además que se privilegie la importación de alimentos y carne de países como Brasil, mientras se descuida la inversión en el sector nacional.
Moreno subrayó que, de ser necesario, los productores presionarán con manifestaciones para que el Senado de la República modifique la iniciativa.
