El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que gestionará recursos federales para el desarrollo del proyecto Batán Agua para Todos, con el objetivo de fortalecer el abasto de agua en la entidad.
El mandatario estatal adelantó que este día sostendrá reuniones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para dialogar sobre el proyecto y la necesidad de recursos que permitan su ejecución.
“Hablaremos sobre la importancia del Batán y lo que representa para el futuro del estado”, expresó.
En relación con la audiencia pública celebrada el pasado viernes —donde funcionarios estatales e integrantes de colectivos ciudadanos discutieron los alcances del proyecto—, Kuri González criticó las posturas que, a su parecer, buscan frenar la obra por intereses políticos.
“Cuando empieza a politizarse sin razonamiento, por tener una ganancia política, por engañar y engatusar, se detiene todo. Yo creo que hubo voces que francamente no quieren un mejor Querétaro. Se vale pensar diferente, se vale hacer preguntas, pero solamente cerrarse sin conocer y buscar descalificar es muy fácil. Yo sigo pensando que tenemos que buscar cómo construir y no cómo destruir, porque esto lo único que va a hacer es lastimarnos a todos”, declaró.
Kuri advirtió que, de no llevarse a cabo acciones como el proyecto Batán, Querétaro podría enfrentar problemas de abasto de agua en el futuro.
