La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Georgina Guzmán, hizo un llamado a los 25 diputados locales para mantener la unidad y el diálogo durante el 2026, con el objetivo de trabajar en beneficio de los queretanos.
En sus expectativas para este año legislativo, Guzmán subrayó la importancia de sostener la comunicación y el debate entre las distintas fuerzas políticas, destacando que la pluralidad no debe ser un obstáculo, sino una herramienta para alcanzar acuerdos.
“Mi mensaje sería el que nos mantuviéramos así unidos, el de que pudiéramos seguir teniendo comunicación, debate entre todos porque es importante, pero aún así el que podamos tener ese debate, esas prácticas, pues podemos sacar temas importantes”, expresó.
La legisladora recordó que la reciente discusión y aprobación del Presupuesto 2026 fue un ejemplo de que, pese a las diferencias, los diputados pueden llegar a consensos. En ese sentido, invitó a sus compañeros a mantener abierto el canal de diálogo que se ha construido, con la finalidad de generar avances en el Congreso y responder a las necesidades de la ciudadanía.
