Gobernador Mauricio Kuri instruye atención inmediata en zonas afectadas por lluvias en la Sierra Gorda

Ante las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la Sierra Gorda de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González informó la activación de un equipo de atención inmediata para apoyar a las comunidades afectadas y restablecer la circulación en las vías de comunicación.

El mandatario estatal indicó que instruyó al secretario de Gobierno, Eric Gudiño, a encabezar las acciones de respuesta en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y corporaciones de emergencia locales.

“Instruí al secretario de Gobierno, Eric Gudiño, a que encabece un equipo de atención inmediata directamente en las zonas afectadas. Ya están en camino y ya tenemos brigadas trabajando en sitio”, expresó Kuri González.

El gobernador subrayó que la prioridad de su administración es garantizar la seguridad y el bienestar de las familias queretanas, por lo que ordenó intervenir de manera directa y sin distinción de jurisdicciones para agilizar la rehabilitación de caminos y accesos.

“Independientemente de si las vías de acceso son federales o estatales, he girado instrucciones para que sea el Gobierno del Estado quien restituya la circulación lo antes posible. Lo fundamental es la seguridad y atención a las familias queretanas”, destacó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a la población para mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, del secretario de Gobierno y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de evitar la propagación de información no verificada.

“Pido a la población mantenerse atenta a la información oficial que estará transmitiendo el secretario Gudiño y las actualizaciones que dará Protección Civil”, puntualizó.

El Gobierno del Estado mantiene un monitoreo permanente en la zona serrana, en coordinación con autoridades municipales, con el fin de atender cualquier eventualidad derivada de las lluvias y salvaguardar a la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 3