Gobierno de Querétaro destinará 500 millones de pesos para rehabilitar caminos en la Sierra Gorda

Una inversión conjunta de 500 millones de pesos será necesaria para rehabilitar los más de 270 kilómetros lineales de caminos dañados en la Sierra Gorda queretana, tras las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal explicó que la inversión será compartida entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, debido a que los municipios serranos cuentan con recursos limitados para enfrentar la magnitud de los daños.

“Tuve oportunidad de hablar mucho tiempo con la Presidenta, porque de donde llegó a donde fuimos, en Pinal de Amoles tuvimos mucho tiempo para platicar y le comenté que el mayor reto después de la emergencia van a ser los caminos municipales que están muy destruidos”, señaló Kuri González.

El gobernador destacó que, actualmente, ya no existen comunidades incomunicadas, gracias al trabajo coordinado entre las dependencias estatales, municipales y federales, lo que ha permitido avanzar hacia la restauración de la normalidad en la zona serrana.

“Ahora que ya pasó la emergencia y el momento del auxilio y el socorro, ahora lo que sigue es el momento de la recuperación y que es la parte donde hay que ser muy creativos”, subrayó.

Finalmente, Kuri González informó que la última comunidad incomunicada se localizaba en el municipio de Cadereyta, pero tras el descenso del nivel del río ya fue posible el acceso. Asimismo, confirmó que el suministro eléctrico se ha restablecido en todos los puntos afectados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

90 − 86 =