Gobierno federal asumirá entrega de apoyos a comerciantes afectados por obras en Corregidora Norte

El gobierno federal será el encargado de otorgar compensaciones a los comerciantes de Corregidora Norte que han visto afectadas sus ventas debido a las obras de construcción de la estación del tren México–Querétaro.

La solicitud de apoyo fue presentada por el municipio de Querétaro en las mesas de conciliación instaladas entre autoridades federales y estatales. Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal, confirmó que representantes federales aceptaron la responsabilidad de brindar algún tipo de subsidio, aunque aún no se han definido fechas ni mecanismos de entrega.

“Sí se habló de esto, lo hemos pedido a la federación y lo que se comentó en esa mesa es que la federación se va a hacer responsable de estas compensaciones para comerciantes afectados, no se habló de fechas, pero en esa mesa se habló tal cual de ese tema”, señaló Macías Olvera.

El edil indicó que no se tiene un número exacto de comercios afectados, pero se trata de aquellos ubicados en el tramo de las vías del tren hacia la calle Riva Palacios. Respecto al Tianguis del Tepe, aseguró que hasta el momento las ventas se mantienen en niveles regulares.

Finalmente, reiteró que cualquier preocupación ciudadana será canalizada hacia el gobierno federal a través de estas mesas de trabajo, con el objetivo de atender las afectaciones derivadas de las obras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 + = 88