El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Nava, calificó como parte de una “guerra sucia” con fines políticos los recientes señalamientos derivados del informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) de Estados Unidos, en el que se menciona a una exfuncionaria municipal de Querétaro —que colaboró en su administración como alcalde— por presuntos vínculos con minas de mercurio.
“Obviamente este estudio se ha utilizado con un sesgo político; como ya comentaba el gobernador, muchos temas se han querido politizar y este también. La mala es que se ha usado como un esquema de guerra sucia contra su servidor, pero la buena es que la guerra sucia es porque vamos bien”, expresó Nava.
Sobre la exservidora pública, el funcionario confirmó que trabajó en la administración municipal de octubre de 2018 a octubre de 2019, pero dejó claro que su vida personal no es de su competencia.
“Sí, ella trabajó en la administración municipal de octubre del 2018 a octubre del 2019, pero lo que haya hecho de su vida sentimental y amorosa durante o después de haber salido de la administración no es un tema de mi incumbencia”, dijo.
Finalmente, Nava subrayó que estos señalamientos no afectarán el rumbo de su trabajo actual dentro del Gobierno del Estado.
“Vamos avanzando, vamos bien, y obviamente somos objeto de este tipo de críticas y señalamientos”, concluyó.
