Habrá 600 nuevas bicicletas públicas en Querétaro y app renovada

El Municipio de Querétaro prepara el lanzamiento de una nueva etapa para el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, con la incorporación de 600 bicicletas asistidas y la modernización de su plataforma digital y estaciones, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles. Se prevé que el proyecto esté listo a finales del verano.

Como parte de esta actualización, también se implementará una nueva aplicación móvil, que permitirá el uso del sistema no solo a residentes, sino también a visitantes, quienes podrán acceder dejando como garantía el número de una tarjeta de crédito. En contraste, el servicio continuará siendo gratuito para los habitantes de la capital queretana.

“Estamos muy avanzados en el tema de la modernización de la aplicación, así también como de las estaciones”, señaló Ángeles, al explicar que el proyecto contempla una inversión de 12 millones de pesos, destinados a la renovación tecnológica del sistema.

Con esta expansión, Qrobici alcanzará un parque cercano a las mil bicicletas, entre unidades mecánicas y asistidas. El funcionario destacó que actualmente el mantenimiento a las bicicletas es diario y que no se han reportado robos del equipo.

Además, se adelantó que este sistema se integrará a Qrobus, el servicio de transporte público, con el objetivo de ofrecer una plataforma unificada que permita al usuario elegir entre moverse en autobús o en bicicleta, favoreciendo así una movilidad urbana más eficiente y sustentable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 + = 53