La construcción del hospital general en Tequisquiapan permanece detenida debido a que el Registro Agrario Nacional (RAN) aún no ha autorizado la donación del predio destinado para su edificación, informó Eloísa Vázquez, delegada del IMSS en Querétaro.
“Estamos a la espera de que se libere ese documento, y una vez obtenido, realizaremos todas las gestiones para formalizar la donación, llevarlo al H-Consejo para que sea propiedad del IMSS y así detonar la construcción de un hospital general de zona con 180 camas”, explicó Vázquez.
El proyecto, que fue anunciado previamente por el alcalde Héctor Magaña y la delegada del IMSS, ha enfrentado retrasos debido a cuestiones relacionadas con el suelo donde se planea construir. Actualmente, no hay una fecha concreta para el inicio de la obra.
A pesar de este retraso, Vázquez aseguró que durante la temporada de lluvias el IMSS apoyó en la zona y que el terreno destinado para el hospital no ha sufrido afectaciones. De igual manera, la Unidad Médica 4, ubicada en la demarcación, continúa operando con normalidad.
