Impugnan sentencia por desvío de recursos en administración pasada del Municipio de Querétaro; exigen reparación por 16 mdp

El Tribunal de Responsabilidades Administrativas dictó una sentencia por el desvío de recursos ocurrido durante la administración pasada del gobierno municipal de Querétaro, estableciendo la reparación del daño por 16 millones de pesos y la inhabilitación de dos funcionarios por 20 años. Sin embargo, esta resolución fue impugnada, informó Gabriela Jiménez, titular del Órgano Interno de Control (OIC).

La funcionaria explicó que el procedimiento se derivó de irregularidades detectadas en los programas de apoyo emergente y becas, por los cuales ya existe una sentencia definitiva del Tribunal de Justicia Administrativa. No obstante, una de las personas señaladas interpuso un amparo que suspendió el proceso correspondiente.

“En el Tribunal de Justicia Administrativa, nosotros hicimos la denuncia por faltas graves de los dos programas, tanto de apoyo emergente como el de becas; esos hasta el día de hoy ya tienen sentencia definitiva. Sin embargo, una de las personas se amparó y se suspendió el proceso”, precisó Jiménez.

Añadió que el acceso a los expedientes completos está limitado, ya que el Tribunal conserva los documentos debido a que la solicitud de información se generó en la gestión anterior. Asimismo, refirió que la Fiscalía General del Estado continúa con su investigación, aunque hasta el momento no ha emitido sentencia.

“La Fiscalía no ha dado sentencia, sigue en proceso. Son tres personas en Fiscalía y dos en el Tribunal. No tenemos más información porque ellos tienen sus propios procesos y no nos comparten detalles”, concluyó.

El caso sigue abierto en ambas instancias, mientras los implicados mantienen recursos legales en curso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 5