El Centro de Innovación y su programa de incubación, impulsado por el municipio de Querétaro, ha logrado la constitución formal de 75 nuevas empresas durante la actual administración, generando 600 empleos directos y beneficiando a más de 450 emprendedores, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling.
“Estamos hablando de más de mil personas que hoy están inmersas en el mundo económico a través de sus proyectos y empresas recién constituidas”, destacó Sterling, quien enfatizó el impacto positivo del programa en la economía local.
Además del crecimiento en empleos, los negocios incubados han reportado un aumento del 40% en ventas, pasando de una facturación total de 50 a 70 millones de pesos, gracias al programa de aceleración e incubación.
“El objetivo de una empresa es que sea rentable, incrementar sus ventas, y en el programa de innovación y aceleración estamos logrando este incremento en un 40%”, afirmó el funcionario.
Asimismo, estas nuevas empresas han logrado captar 330 millones de pesos en fondeo para proyectarse y crecer.
Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para 300 nuevos emprendedores que deseen integrarse a las capacitaciones diarias que se imparten en el Centro de Innovación Bloque, como parte de la estrategia municipal para seguir impulsando el ecosistema emprendedor en Querétaro.
