El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro puso en marcha una estrategia para ampliar la cobertura preventiva entre la población, instalando módulos de vacunación en espacios de alta afluencia durante la semana del 9 al 15 de febrero de 2026.
Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) habilitaron puestos en centros comerciales, supermercados, mercados y zonas del Centro Histórico, con el objetivo de facilitar el acceso a las dosis y promover la prevención en temporada invernal, cuando aumentan las enfermedades respiratorias.
Entre las sedes destacan la Alameda Hidalgo, la Central Camionera y plazas como Aurrera Satélite, Soriana Sendero, Walmart Bernardo Quintana, Sam’s Club Plaza de Toros, Plaza Portal, Plaza Antea, Fresko Juriquilla, Mega Cimatario, Chedraui Selecto y Plaza Puerta Victoria, entre otras.
Los horarios de atención varían según el punto, pero en su mayoría operan de 9:00 a 15:00 horas; algunos módulos abren desde las 8:00 de la mañana o extienden el servicio hasta las 17:00 horas, incluyendo fines de semana.
Autoridades del IMSS recomendaron a la población acudir al módulo más cercano para completar esquemas de vacunación y protegerse contra enfermedades respiratorias.
