La noche de este jueves, un fuerte incendio al interior de un local comercial abandonado ubicado en el cruce de las avenidas de La Luz y de La Cascada, generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y seguridad en la zona.
De acuerdo con información extraoficial, el inmueble suele ser utilizado por personas en situación de calle para pernoctar, quienes acostumbran encender fogatas, lo que habría originado el siniestro.
Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, junto con personal de Protección Civil estatal y municipal, acudieron al lugar. Luego de un reconocimiento inicial y de confirmar que no había personas atrapadas, iniciaron las labores de control y extinción del fuego.
Después de casi una hora de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas y procedieron con tareas de enfriamiento y remoción de escombros para evitar una posible reactivación. Finalmente, al asegurarse de que no existía riesgo para la población, los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio.
