El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) consolida su papel como una de las principales terminales aéreas del país, al registrar un crecimiento sostenido en el movimiento de pasajeros.
De enero a noviembre de 2025, el AIQ transportó 2 millones 181 mil 893 pasajeros, lo que representa un incremento del 17.6% respecto al mismo periodo de 2024. Con esta cifra, Querétaro se posiciona en el onceavo lugar nacional en volumen de pasajeros, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.
El funcionario destacó que este aumento responde al fortalecimiento de la conectividad aérea y a la confianza de aerolíneas y usuarios en el aeropuerto, que actualmente opera 22 rutas: 14 nacionales y 8 internacionales, facilitando la movilidad por motivos de turismo, negocios y actividades productivas.
Para atender el mayor flujo de usuarios, se realizaron obras de ampliación en el andén y la sala de última espera, lo que permite un manejo más ordenado y seguro de los pasajeros, reduce aglomeraciones y mejora la experiencia de espera y abordaje.
Del Prete Tercero subrayó que estas mejoras en infraestructura y conectividad fortalecen la competitividad del estado, al facilitar el acceso de talento, inversiones y visitantes, consolidando al AIQ como un activo estratégico para el desarrollo regional.
Finalmente, adelantó que el Gobierno del Estado gestiona la posibilidad de concretar un vuelo directo a Panamá, con el objetivo de ampliar la conectividad internacional y ofrecer nuevas opciones de movilidad para las y los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Querétaro.
