Inhabilitan a 13 funcionarios operativos estatales por mal manejo de recursos

En lo que va de la actual administración estatal, un total de 13 funcionarios operativos han sido inhabilitados por periodos que van de cinco a diez años, informó el contralor del estado, Óscar García Pérez.

De acuerdo con el funcionario, las sanciones derivan de la aplicación incorrecta de recursos públicos o de la falta de supervisión en su ejecución. Cada caso fue analizado e individualizado conforme a un catálogo de sanciones.

“En este caso, 13 personas sí han sido sancionadas por una inhabilitación mayor a 5 años. No traigo el dato de las áreas, pero como son procedimientos que están en investigación justamente se encuentran en el Tribunal de Justicia; la ley sí me prohíbe decir qué áreas y qué servidor público”, puntualizó García Pérez.

El contralor aclaró que ningún secretario o funcionario de primer nivel está involucrado, ya que todos los casos corresponden a personal de carácter operativo.

Actualmente, los expedientes se encuentran en proceso de impugnación ante la Justicia Administrativa. En caso de que el Tribunal confirme las sanciones, estas quedarán firmes y los involucrados serán inscritos en el Padrón Nacional de Servidores Públicos Sancionados, lo que les impedirá ocupar nuevamente cargos en municipios, estados o en la Federación.

García Pérez reconoció que ha habido un retraso en la resolución de los casos debido al paro en el Poder Judicial, por lo que aún están en espera de que se concluyan los procesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 + = 97