El municipio de Querétaro arrancó la campaña de 100% de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución relacionados con el pago del impuesto predial durante el mes de octubre, informó el secretario de Finanzas, Carlos León González.
El funcionario explicó que con esta medida se busca regularizar al menos 10 mil claves catastrales, lo que representaría una recaudación aproximada de 90 millones de pesos.
“En el mes de octubre estamos otorgando el 100% de descuento en todos los accesorios del predial —multas, recargos, gastos de ejecución o cualquier otro concepto—, para que las y los ciudadanos puedan ponerse al día y estar al corriente con su pago”, señaló León González.
Asimismo, precisó que en noviembre los descuentos serán del 80% y en diciembre del 50%, con el objetivo de reducir el rezago del 12% en claves catastrales que mantiene la capital queretana.
El secretario recordó que el pago puede realizarse en más de dos mil puntos de recaudación, entre ellos las delegaciones municipales, el portal de Recaudanet, el portal del municipio, WhatsApp, Centro Cívico, así como en Oxxo, Extra y supermercados.
Durante la campaña de 2024, el municipio logró recaudar 112 millones de pesos. Este año, destacó León González, la Ley de Ingresos presenta un cumplimiento del 95%, lo cual refleja una administración eficiente de los recursos:
“Por cada 10 pesos recaudados, 9.2 se destinan al gasto social y el resto a la administración pública”, subrayó.
