Instalarán reductores de velocidad en cruce de Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos

Con el objetivo de reducir la velocidad de 60 a 30 kilómetros por hora en el cruce de Bernardo Quintana con Calzada de los Arcos, el municipio de Querétaro colocará reductores de velocidad, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles.

“El tema es bajar la velocidad, dentro de estos dispositivos que se van a colocar va a haber reductores de velocidad que nos van a permitir circular aproximadamente a 30 kilómetros por hora, pero es bajar la velocidad”, explicó el funcionario.

De manera inicial, se colocará señalética horizontal y vertical para advertir a los automovilistas sobre los límites de velocidad y acciones permitidas. El proyecto ya fue compartido con colectivos ciudadanos, quienes dieron retroalimentación sobre su diseño.

El próximo lunes se llevará a cabo un pilotaje en la zona para definir las medidas y ubicación de los diferentes dispositivos de seguridad vial.

Ángeles añadió que también se trabaja en la sincronización de los semáforos, particularmente en beneficio de los peatones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 2 = 8