Intervención en Calzada de los Arcos busca reducir accidentes hasta en 25%

El cruce de Calzada de los Arcos con Bernardo Quintana, uno de los puntos con mayor flujo vehicular y peatonal en la capital queretana, fue intervenido por la Secretaría de Movilidad municipal con la finalidad de reducir en un 25% los accidentes viales en la zona.

El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles, informó que en una primera etapa se rehabilitaron seis señalamientos viales: cuatro que indican vuelta permitida únicamente con luz verde y dos que prohíben la vuelta a la izquierda.

Además, se realizó un ajuste en la programación semafórica para coordinar el paso de peatones y vehículos, así como la instalación de conos, barreras de circulación, ampliación de radios de giro y zonas de resguardo peatonales.

Para garantizar el cumplimiento del reglamento, se mantiene presencia de personal de movilidad y de la guardia vial, quienes supervisan la circulación. También se colocaron boyas perimetrales, cajas para ciclistas y carril exclusivo para transporte público, lo que permitirá reducir hasta en un 30% la velocidad de giro, pasando de 27 a 17 kilómetros por hora.

Finalmente, se anunció el lanzamiento de una campaña de concientización vial dirigida a peatones, ciclistas y automovilistas, con el objetivo de reforzar la cultura de respeto en la vía pública.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 + = 35