El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se destinarán 20 millones de pesos para la reparación de las calles Industriales y Obrera, las más afectadas por las recientes lluvias en las colonias Peñuelas y Menchaca.
Además, anunció una inversión de 3 millones de pesos adicionales para la construcción de infraestructura en la calle Portal de la Alegría, en Villas de Santiago.
“Estamos generando reparaciones en el dren El Arenal, en el dren Peñuelas, que es presupuesto que ya habíamos destinado a este fondo de obras de mitigación; este no es un recurso extraordinario a raíz de lo que pasó el fin de semana, ya se había contemplado con anterioridad”, explicó el alcalde.
Las intervenciones también abarcan Santa María Magdalena y Félix Osores, donde ya se habían asignado recursos para obra hidráulica con el objetivo de reducir riesgos ante futuras precipitaciones.
En cuanto al censo de viviendas afectadas, Macías Olvera señaló que presentan un avance del 90%. Hasta el momento, se contabilizan alrededor de mil 200 viviendas en las que el agua ingresó, provocando la pérdida de electrodomésticos y muebles.
“La cuantificación total la vamos a tener una vez terminando los censos que hoy vamos bastante avanzados. Como saben, tenemos mil 200 viviendas a las que se metió el agua, en las que la gente perdió refrigerador, perdió su sala, perdieron sus camas, que estamos cuantificando estas pérdidas”, puntualizó.
