La presidenta de la Comisión Instructora del Congreso de Querétaro, Juliana Hernández Quintanar, advirtió sobre la intención de algunos actores de Morena de impulsar un juicio político contra la alcaldesa de Peñamiller. La legisladora sentenció que esta herramienta no debe utilizarse como un juego ni como estrategia política.
Hernández Quintanar señaló que la Comisión es la encargada de atender estos procesos dentro del Congreso y acusó a Morena de intentar encubrir sus propios actos al promover acciones contra la alcaldesa. “No solamente hago un llamado para que dejen de utilizar el juicio político para encubrir sus fechorías, sino también para que se pongan a trabajar por la población de verdad. Creo que hoy Morena no es autoridad moral para decir cómo deben de hacer las cosas, más bien deberían concentrarse en limpiar su casa”, expresó.
La diputada también apuntó directamente contra Gilberto Herrera Ruiz, a quien acusó de querer desviar la atención, recordando que aún enfrenta un proceso por presunto desvío de recursos durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Finalmente, Hernández Quintanar reiteró su respaldo a la alcaldesa de Peñamiller y aseguró que, en caso de que se presente una solicitud de juicio político, será atendida de manera objetiva por la Comisión.
