Kellanova inaugura la primera planta de Pringles en Querétaro con 1,300 nuevos empleos

Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la primera planta de producción de Pringles en México, ubicada en Querétaro, lo que representa una inversión significativa como parte de los 660 millones de dólares que la compañía Kellanova ha destinado al país en los últimos tres años. La planta generará alrededor de 1,300 nuevos empleos directos e indirectos, consolidando a Querétaro como un polo de desarrollo industrial y de inversión extranjera.

Durante el acto inaugural, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, destacó que esta nueva instalación refuerza el liderazgo del estado en crecimiento económico y bienestar, además de evidenciar la confianza que empresas estadounidenses, como Kellanova, depositan en Querétaro desde su llegada. Recordó que fue una de las primeras firmas norteamericanas en establecerse en la región y que hoy se suma a las más de 500 empresas de ese país presentes en el estado.

“La relación de Querétaro con Estados Unidos es excepcional, competitiva y vinculante. Esa confianza mutua ha permitido consolidar proyectos como este, que impactan directamente en el bienestar de las familias queretanas”, declaró Del Prete.

También subrayó el compromiso ambiental de Kellanova, que apuesta por la sustentabilidad, el reciclaje del agua y el uso de energía 100% renovable en el 90% de sus operaciones. La planta, que ocupa 17,800 metros cuadrados, fue diseñada bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, sin realizar descargas al sistema municipal.

Por parte del Gobierno Federal, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, director general de Apoyo Técnico de la Secretaría de Economía, celebró el enfoque en paridad de género de la planta, destacando que el 50% de los puestos están ocupados por mujeres, lo que se alinea con la agenda de equidad impulsada a nivel nacional.

Desde Kellanova, el vicepresidente de Categorías, Mercadotecnia e Innovación para América Latina, Edgar Nelo, celebró que el icónico snack ahora será producido en México, con sabores pensados específicamente para el mercado local. En tanto, Arturo Anguiano, vicepresidente de Cadena de Suministro, calificó la apertura como histórica, al prever una producción anual de más de 150 millones de unidades, con capacidad para duplicarse en el futuro cercano.

El presidente de Kellogg’s Latinoamérica, Víctor Marroquín, reconoció el liderazgo de Mauricio Kuri como un factor clave para la expansión en Querétaro. En sintonía, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que la llegada de esta planta refleja que la ciudad avanza hacia un futuro de prosperidad y se distingue por su seguridad, siendo la sexta ciudad con mayor percepción de seguridad en el país, según datos del INEGI.

Con más de 70 años de presencia en México y más de 100 años a nivel global, Kellanova reafirma su compromiso con el país a través de marcas emblemáticas como Zucaritas, Choco Krispis, Special K, Froot Loops, Pop-Tarts y ahora Pringles hecho en México, desde Querétaro para el mundo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 8 =