Kuri acuerda con Sheinbaum y García Harfuch avanzar en proyectos estratégicos para Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo reuniones de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para avanzar en proyectos estratégicos que impulsarán el desarrollo de la entidad, destacando el Sistema Batán y el tren México–Querétaro.

Kuri detalló que los encuentros se realizaron junto a otros mandatarios estatales y funcionarios federales, entre ellos el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con quienes abordó temas de coordinación interinstitucional y apoyo a infraestructura.

“La reunión con la presidenta fue sobre el tema de la liberación de la vía y en qué podemos apoyar como Querétaro. También platicamos sobre el tema del agua, donde ella me ayudará a dialogar con Efraín para avanzar en este asunto”, explicó el mandatario, al referirse al proyecto hídrico del Sistema Batán, clave para garantizar el abasto de agua en el estado.

Sobre el tren México–Querétaro, confirmó que ya se tienen definidas las estaciones de San Juan del Río y un paradero en el Aeropuerto Intercontinental, mientras que continúa la evaluación de una posible estación rápida en la antigua terminal ferroviaria del centro histórico de la capital queretana.

“La idea que tienen es hacer una estación rápida en la antigua estación para no generar mucha obra, porque sería muy complicado. La estación grande se está evaluando entre dos puntos distintos, uno de ellos en la zona militar”, añadió.

Kuri González destacó que el diseño de estas estaciones busca reducir afectaciones viales, especialmente en el centro de la ciudad, y subrayó que todos estos proyectos se construyen en coordinación con el Gobierno Federal, por lo que los detalles finales serán anunciados por la propia presidenta.

Finalmente, el gobernador aseguró que mantendrá reuniones virtuales y presenciales para continuar con el seguimiento de estos temas y adelantó que “pronto habrá buenas noticias para Querétaro” en materia de seguridad e infraestructura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

49 + = 51