Kuri exige coordinación federal por nueva etapa de mantenimiento en la carretera 57

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que ha iniciado comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal ante el anuncio de una nueva etapa de mantenimiento en la carretera federal 57, específicamente en un tramo de 12 kilómetros que va desde el municipio de El Marqués hasta más allá del monumento a Conín, en dirección a la capital queretana.

Kuri González expresó su preocupación por los posibles impactos a la movilidad, ya que esta vialidad es una ruta fundamental para miles de ciudadanos y trabajadores que diariamente se trasladan entre la zona metropolitana y los parques industriales del estado.

“Este nuevo frente de obra podría generar afectaciones importantes en la movilidad metropolitana”, advirtió el mandatario estatal, por lo que exhortó al Gobierno Federal a mejorar la planeación y agilizar los trabajos una vez que inicien.

El gobernador recordó que los trabajos de mantenimiento en la carretera federal 57 acumulan ya siete años sin concluirse, por lo que enfatizó la urgencia de acelerar los procesos, pero con una estrategia clara, coordinada y socializada con la ciudadanía.

“La intención es que podamos hacer equipo con el Gobierno Federal para que esta obra se ejecute bien, rápido y con el menor impacto posible”, subrayó.

En otro tema relacionado con la movilidad, Kuri anunció que exhortará al Congreso del Estado para que legisle una regulación del tránsito de unidades de carga pesada por Paseo 5 de Febrero, proponiendo que su circulación se limite al horario nocturno, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, con el objetivo de reducir los congestionamientos en horarios pico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 3