Kuri gestiona mejoras en la carretera federal 100

El gobernador Mauricio Kuri González manifestó su preocupación por las condiciones de la carretera federal 100, construida por el Gobierno Federal y entregada hace aproximadamente cuatro o cinco años, debido a presuntas deficiencias en su calidad.

El mandatario señaló que el tramo cercano al libramiento de Bernal representa su principal inquietud en materia de infraestructura carretera.

“Mi preocupación número uno en carreteras ahorita sería la carretera 100, que el gobierno federal hizo una construcción y que desde nuestro punto de vista tiene algunos problemas”, declaró.

Kuri explicó que ya se han enviado comunicaciones formales a la federación para solicitar la revisión del tramo y que el tema es atendido directamente por autoridades federales. Además, mantiene diálogo con el secretario de Infraestructura a nivel nacional para dar seguimiento a este caso y a otras vialidades federales como las carreteras 120 y 69.

El gobernador subrayó que, aunque el estado interviene en caminos municipales cuando es necesario —particularmente en zonas afectadas por socavones como San Joaquín, Peñamiller y Pinal de Amoles—, las carreteras federales deben recibir mantenimiento por parte del Gobierno de México.

Finalmente, recordó que parte del presupuesto recientemente aprobado contempla obras para la Sierra Gorda, actualmente en fase de revisión y planeación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 82 = 85