Tras la tensión registrada en el Congreso del Estado de Querétaro, donde se suspendió la sesión de este martes por conatos de violencia y la imposibilidad de elegir una nueva Mesa Directiva, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a las y los diputados para retomar el orden y llegar a un acuerdo.
El mandatario estatal subrayó que el Poder Legislativo tiene todo lo necesario para garantizar a la ciudadanía una Mesa Directiva que brinde representatividad y estabilidad política.
“Creo que se valen las diferencias, lo que no se vale es que no podamos ponernos de acuerdo. Tenemos todo para que se pongan de acuerdo y saquen adelante una mesa directiva”, expresó Kuri González.
Asimismo, reiteró su respeto a la autonomía del Congreso local, pero confió en que las bancadas logren un consenso en beneficio de los queretanos.
La falta de acuerdos y los conatos de bronca entre legisladores provocaron la suspensión de la sesión de este martes, dejando al Congreso sin poder concretar la renovación de la Mesa Directiva.
