Kuri se reunirá con Noroña para dialogar sobre el Sistema Batán

Durante una gira por la Sierra queretana, el gobernador Mauricio Kuri González defendió la viabilidad del proyecto Sistema Batán, Agua para Todos, luego de que —según señaló— algunos actores políticos han buscado desinformar a la población y frenar el desarrollo de la región.

El mandatario estatal destacó que el proyecto es sustentable y financieramente factible, y que su principal objetivo es reutilizar agua proveniente de la zona metropolitana para disminuir la dependencia del Acueducto II, lo que permitirá destinar más recurso hídrico a las comunidades serranas.

Kuri criticó la postura de ciertos actores políticos que, por un lado, afirman que el agua de la Sierra se traslada a la capital, pero por otro cuestionan el Sistema Batán. “Son cuestionamientos meramente políticos, no técnicos. Algunos están mintiendo con la información que ofrecen”, aseguró.

Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con el senador Gerardo Fernández Noroña para dialogar sobre el proyecto y resolver dudas en torno a su operación y beneficios para la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

98 − = 97