Ley de Aguas de Querétaro cumple con legalidad y respeta derechos humanos: Carlos Alcaraz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó los artículos 74 y 75, último párrafo, de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, tras resolver una controversia constitucional promovida por el Poder Ejecutivo Federal.

El recurso fue interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia, que solicitó la invalidez de la reforma publicada el 9 de abril de 2024. No obstante, el fallo de la Corte avaló la constitucionalidad de los artículos impugnados.

En respuesta, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, afirmó que la resolución confirma que la ley cumple con la legalidad y respeta los derechos humanos. Según el funcionario, Querétaro alcanza actualmente una cobertura del 99% en el servicio de agua potable, lo que consideró una muestra de la aplicación efectiva del marco legal.

“Es un reconocimiento no solo legal, sino que se puede ver en la ampliación de la cobertura”, comentó Alcaraz, quien destacó que el tema es una prioridad para la administración del gobernador Mauricio Kuri.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6