Una intensa lluvia registrada en el municipio de Corregidora provocó afectaciones en al menos 20 viviendas ubicadas en los fraccionamientos Paseos del Bosque, Lomas de Balvanera y Pirámides, informó el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala.
El edil detalló que en el condominio Tulum del fraccionamiento Pirámides se contabilizaron 6 viviendas con daños, mientras que en Lomas de Balvanera la crecida del dren pluvial impactó 7 casas, una de ellas de manera considerable. En Paseos del Bosque, dentro del condominio Grillo, otras 7 viviendas resultaron con afectaciones menores.
“En Puerta Real tuvimos saldo blanco, no se registraron incidentes”, señaló Guerrero Trápala.
Durante la contingencia, personal del municipio, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, Policía Estatal y diversas dependencias, acudió a las zonas de mayor impacto para auxiliar a las familias y supervisar la infraestructura hidráulica.
El alcalde explicó que se distribuyeron costales en condominios con mayor riesgo y se reforzó la operación de los tres cárcamos del municipio —Pirámides, Puerta Real y Paseos del Bosque—, los cuales funcionaron al 100% durante la tormenta.
“En un corto lapso cayeron 90 milímetros cúbicos de agua, cifra superior a la del año pasado cuando se registraron 60; sin embargo, las bombas trabajaron correctamente y la energía eléctrica no presentó fallas, lo que permitió controlar la situación”, puntualizó.
