LLUVIAS INTENSAS PROVOCAN MÁS DE 50 DERRUMBES EN PINAL DE AMOLES

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han provocado una situación complicada en el municipio de Pinal de Amoles, donde se han contabilizado más de 50 derrumbes que afectan caminos y accesos a diversas comunidades de la Sierra Gorda queretana.

La presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza, informó que los daños se concentran principalmente en localidades como Aúz de Guadalupe, La Morita, Santa Agra, San Pedro Escanela, El Murciélago, La Cebolla, Puerto Colado del Ranchito, así como en el tramo Chubeje–Joyas del Real.

“Sí está complicada la situación porque tenemos nuestros caminos descompuestos, fue mucha lluvia. Si aquí en Querétaro llovió, allá llovió mucho más, y los caminos fueron seriamente afectados”, señaló la alcaldesa.

Ante la magnitud de los daños, el municipio contrató maquinaria y desplegó a los equipos de Servicios Municipales, Obras Públicas y Protección Civil, quienes junto con la ciudadanía, trabajan coordinadamente para la apertura de los caminos bloqueados.

Aunque algunas vialidades ya fueron despejadas, las precipitaciones continuas han impedido realizar una rehabilitación definitiva. Ramírez Plaza precisó que incluso el 6 de octubre se registró una de las lluvias más fuertes de la temporada.

Asimismo, destacó que, pese a que la carretera federal que atraviesa la zona no corresponde al ámbito municipal, personal local y de Protección Civil colaboraron para liberar el tránsito en los puntos de Arquitos, Chubeje, Escanelilla y Puerta del Cielo, con el fin de mantener la comunicación entre Querétaro y la Huasteca Potosina.

La presidenta municipal reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − 34 =