Lluvias no afectan al campo queretano: SEDEA descarta pérdidas en cosechas y ganado

Pese a las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado, el sector agropecuario de Querétaro no ha sufrido afectaciones graves, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta el momento no se han registrado pérdidas de cosechas ni de ganado en ranchos o ejidos de la entidad. “Ahora, por la cantidad de lluvias, podríamos hablar de exceso de agua, pero eso no significa que esté dada por pérdida la cosecha. Aún debemos esperar a la siembra para determinar si hubo alguna afectación”, puntualizó.

Anaya destacó que existe una comunicación constante con autoridades locales y asociaciones ganaderas para mantener el monitoreo en todas las regiones del estado. Actualmente, Querétaro no presenta condiciones de sequía, lo cual favorece el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

En caso de que se detecten zonas donde el exceso de agua impida la siembra, la Secretaría podría activar un programa de apoyo con entrega de avena en grano, dirigido a los productores afectados.

El titular de la SEDEA llamó a los productores a reportar cualquier situación en sus parcelas o ranchos. “Hasta ahora no tenemos reportes de pérdidas de ganado”, afirmó.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para acompañar a los productores queretanos y brindar asesoría técnica ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el campo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 6 =