Macías Olvera exhorta al Congreso local a discutir iniciativa de homicidio vial

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, exhortó a la Legislatura local a discutir y aprobar la iniciativa de homicidio vial, con la que se busca aumentar las penas a quienes causen la muerte de una persona al conducir bajo los efectos del alcohol.

El edil recordó que esta propuesta fue aprobada de manera unánime por el Cabildo capitalino, lo que le da representatividad de todas las fuerzas políticas. “Hoy esta iniciativa cuenta con toda la representatividad de todas las fuerzas políticas, por lo que esperamos la aprobación de todos los diputados”, subrayó.

Macías enfatizó que la propuesta responde a una demanda ciudadana, pues los accidentes derivados de la conducción en estado de ebriedad han dejado múltiples víctimas en la capital.

“Es una iniciativa que la gente pide, que la gente quiere que se haga justicia y mandar un mensaje muy fuerte: quien se atreva a conducir bajo los efectos del alcohol tendrá las consecuencias más severas”, puntualizó.

El objetivo de la reforma es que las sanciones por el delito de homicidio automovilístico o vial sean más severas que las del homicidio culposo, pasando de penas de 5 a hasta 10 años de prisión.

Macías adelantó que mantiene comunicación con los diputados de todas las bancadas y será respetuoso de los tiempos del Congreso, confiando en que el tema se atenderá con la urgencia que demanda la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 32 = 40