Marchas deben verse como un llamado de atención para el país: MKG

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que las manifestaciones realizadas este fin de semana en distintos estados deben interpretarse como “una llamada de atención para todos”.

Kuri destacó que en Querétaro las movilizaciones se desarrollaron en paz y reiteró que su administración mantiene apertura hacia la ciudadanía, con atención permanente en temas de seguridad, salud y protección de las familias queretanas.

“Estamos abiertos y muy atentos para poder seguir teniendo un estado en paz”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si las marchas podrían influir en las elecciones de 2027, el mandatario evitó entrar en consideraciones políticas y subrayó que el reto principal del país es disminuir los índices de inseguridad.

El gobernador informó que en 66 ciudades del país las movilizaciones fueron pacíficas, aunque reconoció que en al menos una se registraron disturbios.

“La mayoría de las marchas fueron pacíficas; es momento de ponernos de acuerdo. La seguridad es un desafío en gran parte del país y tenemos que trabajar todos”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

84 − 75 =