El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, hizo un llamado a no politizar la situación de lluvias e inundaciones que se han presentado recientemente en diversos municipios del estado. Enfatizó que utilizar estas circunstancias como herramienta política es un acto de demagogia y mediocridad.
“Es algo que sucede en Querétaro, en Cadereyta, en la Ciudad de México. Quienes quieren usar como bandera política las lluvias, que lo hagan; la verdad es que su mediocridad habla por ellos mismos”, declaró Arango.
El dirigente panista sostuvo que, más allá de los colores partidistas, los gobiernos municipales y estatal están realizando acciones para mitigar el impacto de las lluvias, como el desazolve y limpieza de drenes, por lo que reiteró su rechazo a quienes buscan aprovechar políticamente estos hechos.
“Es momento de apoyar a los gobiernos municipales y al estado, ya que las precipitaciones son significativas. Se está haciendo lo posible para que las lluvias no afecten la vida de las y los ciudadanos”, subrayó.
Incluso reconoció que en municipios gobernados por Morena, como Cadereyta, se han hecho los trabajos correspondientes ante las lluvias, dejando en claro que la prioridad debe ser el bienestar de los habitantes y no el enfrentamiento político.