Están próximos a ser intervenidos tres cruceros más en la capital queretana con la modalidad que se hizo en Calzada de Los Arcos con Bernardo Quintana, estos puntos son: Zaragoza con Pasteur, Zaragoza con Ezequiel Montes y en Álamos, adelantó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
“La prioridad es el peatón, salvaguardar la integridad del peatón es la mayor prioridad, no el transporte privado y esos es muy importante que socialmente nos empecemos a cambiar el chip cultural, porque al final del día la mayor cantidad de usuarios son peatones, ciclistas y el transporte público y hasta el final el transporte privado”.
Más de mil personas llegan a atravesar en una hora por el crucero de Los Arcos y Bernardo Quintana; por lo que la infraestructura colocada va orientada a salvaguardar la integridad de los peatones.
“Esto lo estamos trabajando también en coordinación con los colectivos y la sociedad civil especializada”.
Sobre este modelo de cruceros seguro, afirmó, han sido bien aceptados por la ciudadanía, ya que ayudan a priorizar al principal actor de la pirámide de movilidad que es el peatón.
