Más de la mitad de las viviendas que resultaron afectadas por las recientes lluvias en Querétaro ya fueron valoradas y se encuentran en proceso de recibir el apoyo correspondiente, informó el secretario de Desarrollo Social del municipio, Juan José Ojeda.
Actualmente, se han visitado 900 casas de las 1,433 que reportaron algún tipo de afectación, y el equipo municipal continúa realizando la validación de los inmuebles. “Ahorita tenemos validadas alrededor de 900 viviendas, estamos haciendo la validación, de hecho, el equipo está afuera mientras estamos en esta conversación, están trabajando”, señaló el funcionario.
Las colonias con mayor número de casas afectadas se concentran principalmente en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, aunque también se registraron daños en otras zonas de la capital. Entre las colonias más afectadas se encuentran: Obreros, Menchaca, Peñuelas, Villas de Santiago y San José el Alto en Epigmenio González; Santa María Magdalena, Santa Mónica, El Sol, Santa Isabel, San Antonio, Las Teresas, Tabachines y Laureles en Felipe Carrillo Puerto; La Piedad, Girasoles y Dan Sebastián en Centro Histórico; y La Obrera en Félix Osores.
De las casas revisadas, 14 presentaron daño estructural y ya fueron validadas, quedando a la espera de recibir el apoyo económico correspondiente para su reparación.
