Mauricio Kuri llama a construir y no politizar el debate sobre el sistema Batán

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, exhortó a que el debate en torno al proyecto hídrico del sistema Batán se realice de manera responsable, evitando la politización de un tema que, subrayó, busca garantizar el abasto de agua para las y los queretanos en el largo plazo.

Durante su declaración posterior a la audiencia pública sobre dicho proyecto, Kuri enfatizó que el objetivo debe ser construir consensos y no dividir a la sociedad con fines partidistas:

“Cuando los temas se politizan por politizar, por buscar una ganancia política, lo único que se logra es frenar el desarrollo. Yo creo que hubo voces que francamente no quieren un mejor Querétaro”, expresó.

El mandatario estatal recalcó que la participación ciudadana es fundamental, siempre que esté encaminada a enriquecer el proyecto y no a obstaculizarlo sin argumentos técnicos.

“Se vale pensar diferente, se vale hacer preguntas, pero cerrarse sin conocer, sin saber y buscando descalificar es bien fácil”, agregó.

El proyecto del sistema Batán ha generado diversas opiniones entre sectores ciudadanos, autoridades y expertos. La audiencia pública permitió que se escucharan estas voces, lo que el gobernador consideró una oportunidad para fortalecer la propuesta, la cual contempla infraestructura hídrica clave para el futuro del estado.

Kuri advirtió sobre las consecuencias de no avanzar en este tipo de obras estratégicas:

“Si no hacemos algo, podemos tener problemas de agua, y eso nos afecta a todos como sociedad”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad:

“Sigo pensando que tenemos que buscar la forma de cómo construir y no cómo destruirnos, porque esto lo único que va a hacer es lastimarnos a todos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 5