Megajornada de recolección de firmas para exigir que el IMSS y el ISSSTE paguen medicinas no surtidas

Con la participación de más de 300 brigadistas distribuidos en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, se llevó a cabo una megajornada ciudadana para impulsar la recolección de firmas a favor de la #LeyReembolso, iniciativa que busca que el IMSS y el ISSSTE paguen a sus derechohabientes por las medicinas y tratamientos que no puedan surtir de manera oportuna.

El senador Agustín Dorantes Lámbarri agradeció la colaboración de las y los voluntarios que, durante la jornada, informaron a la población sobre la importancia de respaldar esta propuesta que pretende mejorar la atención en los servicios de salud federales.

“Muchas gracias a todos los voluntarios, más de 300 en todo el estado, que nos están ayudando a recabar firmas. Gracias a los ciudadanos que se están sumando a esta causa. Es bien importante que visibilicemos la problemática para que el gobierno federal la voltee a ver y mejoren los servicios que se están dando en el IMSS o en el ISSSTE”, expresó Dorantes.

El legislador enfatizó que la meta es reunir al menos 140 mil firmas para cumplir con el requisito legal del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque su intención es superar ampliamente esa cifra para lograr que el Gobierno Federal atienda la demanda de miles de familias afectadas por la falta de medicamentos.

La iniciativa #LeyReembolso está registrada ante el INE como una propuesta ciudadana y puede ser respaldada a través de la aplicación “Apoyo Ciudadano INE”, disponible para dispositivos móviles. Las personas interesadas pueden registrarse directamente con los brigadistas o de manera individual mediante la aplicación.

Para más información, la ciudadanía puede visitar el sitio oficial: www.leyreembolso.mx.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

65 − = 55