El partido Morena en Querétaro analizará minuciosamente la viabilidad del proyecto del Sistema Batán antes de definir su postura en el Congreso local, afirmó Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido en la entidad.
Pérez Ibarra destacó que una eventual aprobación dependerá de que se garantice la calidad del agua que será suministrada a la población queretana. “Estamos a favor de buscar alternativas para hacer frente al estrés hídrico, pero debemos tener claridad sobre a costa de qué y a cambio de qué se implementará este proyecto”, subrayó.
Desde Morena, consideraron que el proyecto carece de elementos que aseguren que el agua será segura para el consumo humano y que su viabilidad financiera sea sostenible. Por ello, anticiparon que la bancada guinda no dará su voto a favor sin antes contar con información técnica y financiera más precisa.
El secretario general reiteró que el partido permanecerá vigilante de la conformación del Sistema Batán, señalando que apoyan soluciones ante la crisis hídrica, pero no sin condiciones claras y transparentes.
“Estamos a favor de garantizar agua para todos, sí, pero también estamos vigilantes de que se haga de forma responsable”, concluyó Pérez Ibarra
