La presidenta estatal de #Morena, Gisela Sánchez Díaz de León, acusó que el regidor de la capital, Fernando Flores, fue víctima de discriminación y de una situación desigual en un altercado con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, lo cual calificó como un acto de violencia institucional.
“En la violencia ejercida el pasado domingo 24 de agosto se pueden identificar abusos de poder. En este caso, el secretario de Gobierno violentó y atrapó al regidor en este movimiento”, declaró Sánchez Díaz de León.
El hecho se hizo público a través de dos videos difundidos en redes sociales. En uno de ellos, se observa al regidor siendo invitado a colaborar en apoyo a las familias afectadas por las lluvias recientes; mientras que en otro se aprecia un intercambio de palabras con el funcionario estatal.
Desde #Morena, la dirigencia condenó la manera en que el secretario de Gobierno se expresó hacia el regidor y exigió respeto a los representantes populares.
En ese contexto, Sánchez Díaz de León señaló que también fue invitada a sostener un diálogo con el secretario; no obstante, aseguró que no existen condiciones de seguridad para llevarlo a cabo.
