El gobierno municipal de Querétaro, encabezado por Felipe Fernando Macías Olvera, destinó una bolsa de 250 mil pesos para brindar apoyo económico a las personas cuyas viviendas han resultado afectadas por las intensas lluvias registradas desde mediados de mayo.
De acuerdo con el edil, 105 viviendas han sido atendidas tras reportes de afectaciones durante esta temporada, y de ellas, el 50% ha sido beneficiado con el seguro por pago oportuno del predial en enero, el cual puede otorgar hasta 50 mil pesos por daños, dependiendo del grado de afectación.
> “Cerca de la mitad contaban con seguro predial y según el grado de afectación pueden ser hasta 50 mil pesos por la afectación”, puntualizó Macías Olvera.
El presidente municipal subrayó que desde el inicio oficial de la temporada de lluvias, el pasado 15 de mayo, solo han transcurrido 14 días sin precipitaciones, lo que ha generado importantes daños en infraestructura vial e hidráulica en distintas zonas de la capital.
Ante esta situación, el gobierno municipal trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Aguas y otras instancias, para dar respuesta inmediata a los reportes ciudadanos y prevenir mayores daños.
Asimismo, se mantienen operativos de monitoreo constante, reparto de costaleras en zonas de riesgo y la operación de 22 brigadas municipales que tienen como meta reparar baches en un plazo no mayor a 48 horas.
Macías exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia o afectación al número de atención 070, con el fin de canalizar de forma rápida el apoyo correspondiente.
