La senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía, hizo un llamado a la Federación, a través de la Delegación del Bienestar, para que implemente programas de apoyo a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en la capital y otros puntos del estado.
Murguía destacó que, si bien la infraestructura dañada se irá atendiendo, los perjuicios en los hogares son “incalculables” y requieren respaldo inmediato.
“Está el tema de la infraestructura que se irá atendiendo, pero los daños a las familias afectadas por la lluvia son incalculables. Entonces es deseable que el propio Gobierno Federal a través de la Delegación de Bienestar implemente algún programa de apoyo a las familias, que creo que sería muy bien recibido”, expresó.
La legisladora lamentó que en torno a la contingencia se generen confrontaciones políticas y subrayó que es momento de unir esfuerzos en favor de la ciudadanía.
En ese sentido, reiteró que la colaboración de los distintos niveles de gobierno será fundamental para atender a quienes perdieron parte de su patrimonio.
