El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, rechazó categóricamente que exista campaña anticipada por parte de los militantes de su partido, esto ante los señalamientos de Gisela Sánchez Díaz de León, presidenta estatal de Morena.
Arango consideró que la dirigente morenista debe estar mejor asesorada y comprender lo que realmente constituye una campaña anticipada según la legislación electoral.
“Gisela necesita estar mejor asesorada y tener más información a la mano, porque me parece un tanto irresponsable decir que hay una campaña anticipada cuando la ley hoy es muy clara en decir qué es una campaña: para que exista debe de haber una solicitud expresa al voto, un llamado expreso al voto, y eso no existe”, puntualizó.
Los señalamientos surgieron luego de que Sánchez acusara al edil de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, de estar en campaña tras participar en un evento en San Juan del Río el pasado fin de semana.
Arango García descartó los supuestos y aseguró que la cercanía de los panistas con la ciudadanía no debe confundirse con actos proselitistas. “No es culpa de nosotros que en Morena estén detrás de un escritorio”, expresó.
